El duelo Hamilton vs Rosberg pone a Mercedes en el mapa

20130118-103252.jpg

Mercedes es un gran nombre, un competidor formidable desde todos los puntos de vista, una sólida historia, grandes recursos monetarios y humanos, y ahora un piloto extraordinario para encabezar el proyecto iniciado hace cuatro años. Según, Dieter Zetsche, el presidente de Daimler avisó que el potencial de Mercedes no se consolidará sino hasta el 2014, cuando se introduzcan las nuevas unidades motrices V6 turbo.

Lo anterior no significa que no sean un equipo a seguir. Pero ahora las circunstancias cambian tras la llegada de Lewis Hamilton, el inglés es una verdadera referencia para medir el potencial del conjunto germano y desde ya, uno de los favoritos para optar por las victorias.

En Ferrari saben del peligro originado por la dupla W04-Hamilton, Domenicalli así lo apunto en la rueda de prensa del Wrooom 2013. “Ahora los calificaría como uno de nuestros principales competidores, porque creo que es correcto, y veremos cómo desarrollan el coche en un contexto muy difícil en el que las normas de este año son básicamente una evolución de las del año pasado. Así que tienen que hacer un gran trabajo para estar en la primera línea de parrilla.”

Alonso ratifica la opinión de su jefe; desde el año pasado calificó al inglés como el piloto más fuerte de la parrilla, y aunque ahora no pilotará un monoplaza “todo terreno”, cree que podrá optar por los triunfos. “Para mí el mejor piloto es Hamilton, este año, el pasado y siempre. Estoy seguro de que será capaz de ganar, es un súper piloto y ha ganado cada año con cualquier coche. Hamilton ha sido capaz de ganar carreras en todos los años. Además, el último año vimos a Nico ganar en China con Mercedes, así que es un equipo que podrán ser capaces de ganar más de una carrera”.

Hamilton es uno de los grandes de la Fórmula 1 actual, es indudable; Alonso también pertenece a este selecto grupo y Vettel a punta de triunfos, vueltas rápidas y algunas plusmarcas a su nombre se integró al club. Alonso es este evento ensalza los triunfos del alemán, pero indica a su auto como parte indispensable para sus hazañas.

Sergio Pérez también elogia a los integrantes de Mercedes F1. En entrevista pata el tabloide alemán Sport Bild valientemente dice que Nico Rosberg es más rápido que Sebastian Vettel en términos de velocidad punta. “En términos de velocidad pura, Nico Rosberg es el alemán más rápido. Pero Sebastian es un piloto más completo y un gran campeón”. Las declaraciones del mexicano son contracorriente. El inglés a una vuelta es casi invencible, pero si Rosberg – según Pérez – es mejor que Vettel en este aspecto, Mercedes tendría un papel trascendental durante las sesiones clasificatorias.

Schumacher es una gran figura para Mercedes, pero al parecer, su partida era necesaria. Rosberg estaba supeditado a lo que hacía el veterano alemán. El arribo de Hamilton, no sólo le dará a la formación un lugar entre los grandes, sino también una referencia efectiva para conocer el verdadero nivel de Rosberg. El voto de Alonso vale más que el de Pérez, pero si lo dice, seguramente es por algo.

En Force India se vivió un duelo similar, en la que un inglés y un alemán se batieron por ser el número uno, di Resta era el favorito e inició el año en este papel, pero Hülkenberg respondió y ganó. El duelo se reedita con ventaja para el alemán, pero Hamilton tendrá mucho que decir.

@Herr_Fer

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: Carrillo180

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.