El campo de distorsión de la realidad

20121021-153424.jpg

El año pasado y durante el presente, se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que México reciba una fecha del calendario de Formula Uno. En 2011, Charlie Whiting director de carrera, visitó el Autódromo Hermanos Rodríguez, hizo algunas recomendaciones, de las que no se ha hablado ni se han reportado avances en cuanto a la mejora que la pista requiere para celebrar una carrera de Formula Uno.

Leyendo la biografía de Steve Jobs, repetidamente hace mención a algo que los que trabajaron con Steve llamaban “El campo de distorsión de la realidad” que no era otra cosa que convencer a su equipo de trabajo de que las cosas pueden ser posibles aunque la realidad diga que no.

Que tiene que ver Steve Jobs y la Formula Uno? Nada en común quizás.
Esta semana se anunció que el equipo Sauber dará oportunidad a Esteban Gutierrez de probar en Sauber C31 en los test de Noviembre. Es muy frequente escuchar que Esteban está con un pie dentro como piloto titular de Sauber para la temporada de 2013. Al momento de escribir esto, es solo una posibilidad. Debemos esperar la confirmación de esta noticia.

En algunas ocasiones, los empleados de Apple, pasaban trabajando horas continuas para cumplir con los tiempos de entrega de sus respectivos trabajos. Todo para que el Jefe Jobs saliera a decirles: “tu trabajo es una mierda”
Al cabo del tiempo, entendieron que el mensaje de estas despóticas palabras era: “puedes hacerlo mejor” Despúes de intentarlo, se daban cuenta que era posible hacerlo mejor. Así nacieron cosas con las que hoy nos es indispensable vivir como el famoso IPhone, solo por mencionar algo.

El Autodromo Hermanos Rodríguez es, aparentemente, la mejor opción para que México reciba una fecha del calendario de Fórmula Uno en 2014.
Creo que pocas personas recuerdan al Autódromo Parque Fundidora en Monterrey Nuevo León. Nadie ha hablado de la posibilidad u oportunidad de que Monterrey reciba el serial de autos formula más importante del mundo.

Es mucho trabajo, si. Es mucho dinero, si. Se necesita mucha voluntad para llevar un proyecto así, claro.
Conociendo el empuje, la voluntad y la tenacidad de la gente de Monterrey, asi como en el pasado se propusieron traer al serial ChampCar y lo lograron, así los veo trabajando para traer la Formula Uno a su ciudad.

Exite en Monterrey una persona que logre aplicar “el campo de distorsión de la realidad” y consiga lo que parece imposible, lo que parece fantasía?
De algo estoy seguro. Trabajaran muy duro hasta lograr su objetivo.

La posibilidad de que Esteban llegue a Formula Uno es grande. Pocos pilotos en la historia han tenido la oportunidad de correr “en casa”. Yo veo a Esteban corriendo en Fundidora. Suena muy loco? En unos años estas preguntas tendran su respuesta.

Gracias por su paciencia y por su amable lectura.

@tavo_tam_mex

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

1 Comment

  1. DF Y YA

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.