El baile de los ingenieros del 2014 ya inició

20130126-131559.jpg

Todos posamos nuestros ojos en el mercado de pilotos, los “pilotos de pago”, los movimientos protagonizados a consecuencia de la llegada de Hamilton -o la salida de Schumacher- a Mercedes o el arribo de los novatos de la temporada 2013. Pero la Fórmula 1 actual la ganan los ingenieros, los cuales por fin toman relevancia y su mercado brinca a la agenda informativa.

Jonathan Noble, periodista de la británica Autosport, señala que la importancia de los ingenieros se incrementa de cara al cambio total que la categoría sufrirá a partir del 2014,
“estos pocos meses son el tiempo propicio para hombres como Adrian Newey, Pat Fry, Paddy Lowe y James Allison muestren su calidad, profundicen en las regulaciones para encontrar áreas oscuras que les entregue alguna ventaja competitiva”.

Y es por ello, que Mercedes se refuerza en este aspecto y podría hacerse de los servicios de Lowe, director técnico de McLaren desde hace 20 años; situación en la que los de Woking deben contratar un nuevo hombre fuerte. Y al parecer el elegido es Allison, diseñador que mostró su valía al crear el E20, monoplaza que en determinadas condiciones fue capaz de luchar de tú a tú contra el Red Bull y el McLaren.

Y los rumores no cesan con esto, según el portal web especializado en el deporte motor, motorsport-total.com Christian Horner visitó al director de recursos humanos de Ferrari, Mario Mairano. Esto da leña a los incansables esfuerzos de Ferrari por contratar a Adrian Newey. Según esta fuente, la tendencia de Newey y Horner es trabajar juntos, por lo que en el hipotético caso de que Ferrari les ganara a los austriacos, el lugar de Stefano Domenicalli estaría en riesgo.

Lotus, si se hiciera realidad la salida de Allison deberá contratar al mejor hombre disponible y éste ya no saldrá de un equipo de la punta, por lo que el ascenso de alguien del medio campo sería inminente. El egresado de Cambridge ha sido parte de los grandes campeones de las temporada 2000-2006, pues fue pieza fundamental en el equipo técnico del Ferrari dominante encabezado por Ferrari y posteriormente siguió su racha ganadora con el bicampeonato de Alonso. Este 2012, si bien, sólo Kimi Raikkönën y su victoria en Abu Dabi refrescaron sus laureles, el diseño del alerón delantero del E20 es considerado uno de los mejores.

Noble, apunta que si bien estos movimientos pudieran no ser en el corto plazo si tiene sentido planearlos desde este momento, pues los contratos de los ingenieros obligan a los contratados a apartarse de la actividad técnica por algunos meses antes de integrarse a su nuevo empleo. Concluye que ante la cercanía del 2014 y la inminente ola de cambios proveniente de Mercedes, “una vez que el primer movimiento está hecho, nadie sabe cuándo se parará la música”.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.