Dos listas un solo ganador: Alonso

20121210-012150.jpg

Los pilotos compiten en cada una de las fechas para ganar, eso es indudable, pero sólo un Red Bull, McLaren o Ferrari son los autos que les pueden llevar a los cajones del podio. Pero el talento, la velocidad y la inteligencia están por toda la parilla. Es allí donde los puntos sumados en la clasificación total no hacen justicia a algunos de los participantes, por ello, los medios especializados hacen clasificaciones subjetivas para determinar los mejores hombres del año.

El hecho que quiero destacar es que los valores usados marcan diferencias notables en las que las tendencias de los autores hacen figurar nombres en unas que en las otras no aparecen.

El orden otorgado a los mejores diez, en orden ascendente, por los editores de The F1 Times es: Schumacher, Pérez, di Resta, Button, Webber, Raikkönën, Hülkenberg, Vettel, Hamilton, Alonso. Mientras la que hizo el portal web F1 al día lo configuran: Button, di Resta, Pic, Kobayashi, Pérez, Hülkenberg, Raikkönën, Vettel, Hamilton, Alonso.

Lo primero en saltar a la vista es que los primeros tres son inamovibles y no están relacionados con su lugar final en el campeonato, para los dos sitios Vettel, Hamilton y Alonso son los mejores del año. Las asombrosas carreras de Alonso, logrando prologar la disputa de la corona mundial a bordo del cuarto mejor auto del año. Los elogios para Hamilton ensalzan lo que ha sido su mejor temporada de su carrera y en la que ha sido más rápido que Vettel al ganar siete poles a lo largo del año. Vettel le reconocen su habilidad para dominar de punta a punto y ahora su habilidad en el mano a mano tras sus remontadas en Abu Dabi y Brasil.

Si en esto hay una total coincidencia, hay dos pilotos en cada lista que no son mencionados en la de su equivalente.

Schumacher y Webber están entre en los primeros diez de los británicos. Las carreras del alemán fueron de más a menos durante el año, pero aun así consiguió terminar las últimas carreras en lugares decorosos considerando el pobre monoplaza conducido; mientras el australiano es sexto a consecuencia de su desempeño en la primera mitad del campeonato y bajo la consideración de que venció nueve veces a Vettel en calificación.

En el cuadro propuesto por el portal español, la octava plaza concedida a Charles Pic rompe la regla de mencionar pilotos punteros por uno del fondo del pelotón. El mérito que le hizo merecedor de entrar en el cuadro fue haber vencido a su coequipero consistentemente, hecho poco notable al estar tan atrás, pero muy relevante considerando el nivel tan dispar de su auto. El otro piloto numerado es Kamui Kobayashi, colocado séptimo en virtud de su podio en Suzuka.

Los cinco nombres restantes de cada una de las dos tablas son los mismos aunque en órdenes dispares. Hülkenberg y Raikkönën son cuarto y quinto o a la inversa dependiendo de la fuente consultada. Pérez (sexto y noveno), di Resta (octavo y noveno) y Button (séptimo y décimo).
Ocho nombres coinciden, pero en ningún de los doce volantes mencionados coinciden con su posiciones en el campeonato, lo que muestras que las estadísticas y la habilidad superan al simple número.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.