¿Demasiado joven para estar al volante de un McLaren?

20121219-144100.jpg

McLaren es un mito de la Fórmula 1, es una institución en la que la frialdad y la flema británica se alía con la obsesión por la excelencia alemana, es un equipo en el que cada uno de sus integrantes está bajo la lupa cada momento; factor incrementado en los pilotos, quienes son la cara del equipo y hasta cierto punto, la única pieza falible y reprobable.

Button sin lugar a dudas es uno de los pilotos más responsables, orientados al equipo y hábiles para tomar decisiones a bordo del auto; por ello él es uno de los hombres más maduros de la parrilla. El inglés compartirá los garajes con Sergio Pérez quién ha sido criticado por muchos medios por su corta edad y su excesiva ambición en carrera, pero sus resultados y su equipo le respaldan.

“Jo” Ramírez, pieza clave en los campeonatos conseguidos por Senna y Hakkinen, respalda la llegada Pérez a Woking. El mexicano de 71 años piensa que “Sergio ha avanzado pasos en la dirección correcta, ha estado concentrado y ha sido bueno y muy difícil. Pero en los últimos dos años, se ha desarrollado a sí mismo mucho más como piloto que como persona”.

Pero también es consciente de los posibles inconvenientes de contratar a un piloto tan joven para desempeñar responsabilidades tan elevadas. El exdirector de McLaren recalca que aunque fue el mismo quien introdujo al mexicano al círculo de McLaren, Pérez “es todavía un niño, muy joven. Como piloto, él está repleto de confianza, cuando el habla con los ingenieros él realmente sabe muy bien lo que quiere del auto y no se deja convencer sobre otra cosa”.

Pero ser un niño no es un inconveniente, Pérez cumplirá 23 años el próximo 26 de enero. A esta edad, Sebastian Vettel ya era bicampeón mundial y algunas plusmarcas a su nombre, y la razón es precisamente la corta edad a la que logró sus victorias. A los 19 fue el piloto más joven en conseguir puntos, a los 20 fue el más joven en liderar una carrera, a los 21 consiguió el récord del más conseguir un triplete (pole, vuelta rápida y victoria), a los fue el subcampeón más joven de la historia y desde los 23 inició su carrera que le llevó a ser el tricampeón más joven de la historia con sólo un cuarto de siglo a su espalda.

Pérez, es muy joven, pero ya cumplió todo el camino hacia la Fórmula 1, llegó, llamó la atención de un equipo grande y es ahora cuando el sueño comienza… al igual que muchísimas responsabilidades nuevas. Vettel es un modelo perfecto del “Joven Maravilla”, pero el mexicano deberá escribir su propia historia.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.