Checo Pérez: ¿McLaren, Ferrari o sólo un rumor?

A unos cuantos días para que se corra el único Gran Premio nocturno de la temporada desde Singapur, los rumores sobre el futuro del Checo Pérez no paran, se dice que ahora McLaren lo quiere en su monoplaza el próximo año.

Suena curioso que hace algunos meses, diarios suizos publicaban que el Sr. Peter Sauber no renovaría a ninguno de sus dos pilotos debido a los resultados irregulares de ambos, por un lado el japonés Kamui Kobayashi no había logrado ni un podio, pero sí puntuar en más de una carrera, por otro, el mexicano Sergio Pérez tenía dos podios, pero asimismo tenía varios abandonos en carrera. Unos meses después y sobre todo tras una excelente carrera del mexicano en el Gran Premio de Italia en la pista de Monza donde logró el segundo puesto solo detrás el piloto inglés de McLaren Lewis Hamilton, todos los medios especializados de F1 empezaron a hablar sobre su gran rendimiento y su prometedor futuro.

La siguiente semana después de la carrera de Monza, se habló de que el Checo sería anunciado por la escudería Ferrari para reemplazar al brasileño Felipe Massa como piloto número dos a partir de 2013. Una noticia aparentemente buena para el mexicano, ya que después de todo, qué piloto no se quiere vestir de rojo para correr en el equipo que más campeonatos, tradición e historia tiene en el automovilismo. Pero, es bien sabido por todos que Pérez seguramente no sería más que el escudero del español Fernando Alonso, piloto número uno de la escudería, correría el riesgo de nunca ganar un campeonato y siempre cubrir las espaldas del bicampeón del mundo. Posteriormente, y después de la serie de rumores al respecto, el presidente de Ferrari salió a desmentir la noticia, además, hizo hincapié en que Pérez necesita más experiencia para correr en dicha escudería, con lo cual se confirmó que de momento el mexicano no figura en sus planes, al menos, a corto plazo.

Pero aquí no termina todo, en Inglaterra se desarrolla una novela sobre la renovación o no del contrato del campeón 2008 Lewis Hamilton con el equipo McLaren, muchos dicen que ya tiene un arreglo con la escudería alemana Mercedes, ya que al parecer el heptacampeón del mundo Michael Schumacher se retirará a finales de este año. Lewis ha desmentido dichos rumores y dice que está concentrado en el campeonato actual, pero a su vez, surgen rumores por parte de la escudería inglesa de que están negociando con el joven mexicano para tenerlo al mando de uno de sus monoplazas en 2013 al lado del veterano piloto inglés y campeón en 2009 Jenson Button. Asimismo, se menciona que de ser verdad el rumor, el anuncio oficial se puede dar durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur. Al parecer, McLaren no está dispuesto a esperar a que Hamilton les diga que no, prefieren tomar una decisión antes y ser ellos precisamente los que le digan que no al inglés.

Tendremos que esperar algunas semanas para saber realmente el futuro del mexicano, lo que queda claro es que actualmente se encuentra posicionado como uno de los jóvenes con mayor potencial en la máxima categoría del automovilismo. De momento, parece que la mejor opción es McLaren ya que le pueden dar las herramientas adecuadas para ganar carreras y luchar por el título durante el próximo año, además de que podría aprender muchas cosas de Jenson debido a los años de experiencia que tiene en la F1.

Además de lo antes mencionado, Sergio Pérez tiene a su favor el patrocinio del hombre más rico del mundo, un factor nada despreciable para cualquier equipo de F1.

Por lo pronto, estemos atentos al próximo fin de semana, además de tener la carrera más inusual del calendario muchas noticias se podrían confirmar para el mexicano.

JM

Follow me @Josemanuel_28

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On