Checo, Esteban y el 2013

20121211-232051.jpg

Me pregunto, en Alemania, aficionados y prensa a quien apoyan mas? A Sebastian Vettel, Timo Glock, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg o Michael Schumacher? En Finlandia apoyan mas a Kimi Raikkonen o a Heikki Kovalainen? Y en Brasil? Bruno Senna o Felipe Massa? En España no me queda duda, todo es Fernando Alonso, pareciera que ni Pedro de la Rosa ni Jaime Alguersuari formaran parte del circo de la Fórmula Uno.

En México, quien será el favorito de la afición? Sergio Perez o Esteban Gutierrez?
Pienso que Checo tendrá un año muy difícil, con mucha presión de parte de la prensa y los aficionados ingleses. Necesitará de mucho apoyo de parte de su equipo y dependerá de sus resultados. Cuando llegue el primer triunfo se quitará un poco de esa presión. Un buen de gente en Inglaterra sigue pensando que llevar a Checo a McLaren fué un error.

En Sauber, la situación no es muy diferente. Mucha gente prefiere aún a Kamui Kobayashi. Igualmente, los aficionados que se identifican con Sauber manifiestan su desaprobación por la llegada de Esteban al equipo suizo.

Creo que nuestro papel como aficionados, será el de hacer sentir nuestro apoyo a ambos pilotos mexicanos. Celebrar los triunfos de Checo y Esteban, apoyar cuando los resultados no los favorezcan y ser sus mas severos críticos cuando de verdad se equivoquen. 2013 será una temporada memorable para los aficionados mexicanos. Inevitable será también tomar preferencia por Checo o por Esteban. Nos toma por sorpresa esta situación. Como que estabamos listos para darle todo el apoyo a Checo y de repente tenemos que dividir nuestra preferencia.

Esteban tiene como objetivo terminar carreras, evitar contactos y sumar puntos. Sergio no tiene opción: ganar carreras y pelear por el título.

Situaciones distintas que traerán distinta clase de apoyo. Un problema que tenemos que resolver. Un problema muy agradable.

@tavo_tam_mex

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.