Button, Pérez y todo McLaren deben mejorar el 2012 para ganar

Checo-Button

El 2012 dejó dos equipos como los grandes perdedores. McLaren y Mercedes. El caso de los alemanes se debió a los planes a futuro y hasta cierto punto tienen justificación, debido a los continuos cambios dentro de su estructura y el mal diseño del W03. Caso muy diferentes a las exigencias propias de McLaren, errores técnicos y tácticos lastraron las posibilidades de sus pilotos y como remate, fue hasta muy tarde que entendieron las Pirelli.

El 2013 presentará retos adicionales a los de Woking, desde el punto de vista de los volantes, McLaren deberá aleccionar a Sergio Pérez en las artes de un piloto de punta, mientras Jenson Button asumirá el liderato de la escudería, asunto que no debería costarle trabajo pues ya lo fue en Benetton, BAR, Honda y Brawn GP.

Pero el verdadero trabajo será eliminar los errores y trabajar en la confiabilidad de sus autos. Sam Michael, director de carrera de los británicos, en una entrevista para el portal inglés crash.net, es contundente: “debemos solucionarlo todo. Hay tres cosas muy importantes en las carreras. En ningún orden en particular, está el rendimiento, está la fiabilidad mecánica y está la fiabilidad operativa”.

Ahonda que “las dos primeras son bastante obvias, pero para la última debes preguntarte a ti mismo: ¿Lo hicimos bien? ¿Hicimos bien los pit stops? ¿Optimizamos el coche en la pista? ¿Cuántos errores cometió el piloto?’ Hemos de eliminar cualquier error del equipo de la ecuación”.

Al respecto del tercer factor, menciona que si presentaran en Melbourne el mismo auto con el que ganaron en Interlagos, no repetirían el triunfo; vamos a necesitar un coche más rápido que ese” y para ello, el inglés confía  en  que” el equipo técnico de McLaren es muy fuerte y sabemos cómo crear un coche rápido. Sabemos hacer que sea fiable y que rinda. Es en eso en lo que nos hemos concentrado para 2013″.

Button es un campeón mundial, consolidado y acostumbrado a la rutina de McLaren. Es un piloto experimentado que va por su cuarto año en Woking, pero tras su experiencia con las Pirelli del año pasado, espera unos neumáticos menos inestables. “Creo que todos los equipos empezarán en esta temporada sintiéndose más seguros con los neumáticos Pirelli. Como saben, el año pasado fue un poco desconocido ya que todos tuvimos que conseguir la forma de tener más agarre con las nuevas gomas, pero es menos probable que ocurra esta vez, por lo que hay más estabilidad en ese aspecto. Hay diferencias con respecto a los neumáticos, la forma y los compuestos, pero no creo que vayan a ser tan fundamentales para el rendimiento del coche en general como el año pasado”.

Pérez ya es una realidad dentro del deporte motor, pero aún tiene mucho que aprender, sin embargo tanto Michael como Button aplauden su presencia dentro del equipo. El director de carrera considera que “él tiene mucha confianza y un ego fuerte, y todos los ganadores tienen eso. Es una cuestión de tener un gran equilibrio, y Checo tiene un gran equilibrio entre esas dos cualidades”. Su compañero de equipo destaca sus habilidades al volante: “todos vimos de lo que fue capaz de hacer al volante de un Sauber el año pasado y creo que es un complemento muy bueno para este equipo”.

El mexicano sabe que tiene una asignatura pendiente si quiere llegar a la punta de manera consistente, debe mejorar en la clasificación. Así lo reveló en una plática con Autosport. “Tenemos que atacar más en las calificaciones y sacar el máximo. Creo que, obviamente es algo para mejorar”. “No por llegar a un auto de primer nivel estarás en la pole position. Hay trabajo por hacer y no estoy preocupado por el ritmo de calificación. Creo que podemos estar hasta el frente”.

En pocas palabras, en McLaren saben que la única forma de vencer a Red Bull y a Ferrari e iniciar el año como terminaron el pasado es ser más rápidos y no cometer errores.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: Carrillo180

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.