Button gana en Interlagos, pero un conservador Vettel es tricampeón

20121125-132639.jpg

Con una pista que sufre la caída de las primeras gotas de lluvia, la carrera arranca, con un McLaren que busca superar a Ferrari para conseguir el segundo lugar en el campeonato de constructores, aparte de la pugna entre Alonso y Vettel por ser el mejor del año.

Hamilton en la pole, los dos McLaren mantienen la plaza, mientras Massa arranca sólidamente para ser segundo, pero la sorpresa viene en las siguientes curvas porque Vettel sufre un contacto que le deja con el auto en sentido inverso a la pista. Queda último afortunadamente sin consecuencias aparentes. Bruno Senna golpeó al campeón vigente, el brasileño abandona igual que Pérez.

Alonso sale de la pista, por la presión, pero Massa hace trabajo de equipo, protege a su compañero con maniobras que incomodan al australiano. Con este incidente Alonso pasa al cuarto lugar. Massa supera a Webber, el brasileño contiene todos los perseguidores, tiene un tren tras de él.

La pista se humedece, Grosjean y Webber salen de la pista. En la punta, Hamilton y Button se disputan el liderato. Kobayashi no tiene ala delantera, tendrá que detenerse. Vettel ya es séptimo por detrás del japonés de Sauber.

En la vuelta 7 hay banderas amarillas locales viendo la línea de meta pasar en la primera plaza a Button, Alonso cuarto y Vettel sexto con las vistas en Massa. Schumacher se detiene para cambiar los neumáticos de seco por las intermedias de lluvia. En estos momentos Vettel es campeón. Webber, Alonso, Vettel, di Resta y Hamilton se cambian a las de lluvia

Tras los cambios de neumáticos, Alonso es 9 y Vettel 16. Button aún no cambia sus gomas. El orden en la vuelta 13 es Button, Hülkenberg, Hamilton, Massa, Vergne, Alonso, Glock, Kovalainen, Kobayashi, Petrov y Vettel. Alonso y Vettel continúan su progreso, son cuarto y sexto en el giro 16. El líder sigue con las medias de seco.

Hülkenberg presiona a Button por la punta, recuerdos de su pole en el 2010. El Force India toma la punta en el giro 19. Segundo pit stop de Hamilton y Alonso. Con la detención del asturiano; porque la pista comienza a secarse. Vettel y Webber hacen lo mismo. Alonso y Vettel son cuarto y quinto. Rosberg tiene pinchada a rueda trasera derecha. Hülkenberg es el más rápido de la pista medio segundo más veloz que Button. La pista mejora mucho por lo que se desploman los cronos.

Por su faltara más, se despacha el safety car, la ventaja construida por Hülkenberg y Button es eliminada pero tiene tiempo suficiente para cambiar sus neumáticos y conservar sus lugares. La cola tras el safety car la componen Hülkenberg, Button, Hamilton, Alonso, Vettel, Kobayashi, Webber, di Resta, Ricciardo y Raikkönën. Schumacher va quinceavo. Alonso comenta por radio que de nuevo llueve en la zona de la curva cuatro. Los primeros nueve con las gomas duras a excepción de Alonso.

Son siete vueltas bajo el control del auto de seguridad antes de que se reinicie la carrera. Webber intenta superar a Vettel, él paga las consecuencias al salirse de la pista. Casi le pega al alemán. Ya activan el DRS. Hamilton rebasa a Button para hacerse segundo. Massa rebasa a Vettel, se cuela entre los dos contendientes del título. Pronto el japonés rebasa al español, recupera la posición. En estos momentos, McLaren ya supería a Ferrari en el campeonato de marcas. Massa también rebasa a Vettel con el DRS, el brasileño continúa con su trabajo de equipo.

Hamilton encadena tres vueltas rápidas consecutivas pero no le basta para alcanzar al alemán de Force India. En la vuelta 37 el orden es Hülkenberg, Hamilton, Button, Alonso, Massa, Kobayashi, Vettel, Ricciardo, Webber y Schumacher en el top ten. Trompo de di Resta. Massa rebasa a Kobayashi y con sus puntos recuperarían el segundo lugar del mundial.Schumacher pierde dos lugares ante Raikkönën y di Resta.

La lluvia es más notoria en el giro 42, Kobayashi hace honor al motor Ferrari del C31 deteniendo a Vettel vuelta a vuelta. Hülkenberg comienza a perder rendimiento, de mantenerse los dos segundos de distancia estables ya están a 1.3 segundos, por detrás Button sigue a dos segundos de su compañero. La distancia entre Alonso y Vettel es de cadi 10 segundos.

Giro 49, el líder se va de lado, ocasión que aprovecha Hamilton para tomar la punta y le devuelve el hipotético segundo lugar del campeonato de marcas. Vettel se queda atrás de Kobayashi, de ir pegado al japonés ahora va a 1.8 segundos. El cambio por los neumáticos de lluvia ya es inminente faltando 20 vueltas. Rosberg es el primero de cambiar los neumáticos, le siguen los HRT y Ricciardo.

Hülkenberg va otra vez por Hamilton mientras Button ya está a casi cinco segundos. Vettel cambia las gomas gastadas por otras de seco. Raikkönën sale de la pista, encuentra una ruta de escape. Cae al catorceavo. Hamilton y Hülkenberg se tocan, el alemán pierde el control del Force India. En Red Bull se ven obligados a montar los intermedios de lluvia en el RB8 de Vettel, sale a la pista doceavo. Alonso es tercero y campeón del mundo momentáneamente con na ventaja de dos puntos. Aunque pronto tiene que hacer una parada en los boxes porque el asturiano ya no puede mantener el ritmo en la pista. Alonso sale cuarto. Button cambia las gomas igual que Hülkenberg, peo este aún debe un drive through.

Button primero seguido de Massa y Alonso. Vettel, séptimo en el giro 61, juega con los puntos, si Alonso pasa a Massa, aún tendría una ventaja de un punto. Schumacher es sexto, Vettel le recorta dramáticamente la distancia, igual Alonso sobre Massa. El español ya es segundo a 20 segundos de Button. Massa va por delante de Webber, Hülkenberg, Schumacher y Vettel. Kobayshi, Vergne y di Resta completan los primeros diez.

Vettel avanza al sexto. Button sostiene la diferencia con Alonso. Cinco vueltas para el final. Él y Massa ya le dieron el segundo lugar de marcas a Ferrari, Petrov rebasa a Glock para darle a su equipo el décimo lugar.

Vettel tranquilo en el sexto lugar ya que Schumacher es presionado muy de cerca por Kobayashi, pero el japonés pierde el control del monoplaza tras un impacto con su predecesor. Paul di Resta se impacta en el muro de la curva 1, despachan el safety car, la carrera y el campeonato terminan bajo estas condiciones.

Button gana la carrera, Alonso sube otra vez al podio, Massa completa el podio. Vettel es sexto pero consigue el tricampeonato. Pérez y Hamilton abandonan en su última carrera con sus respectivos equipos. Raikkönën por segunda vez en el año no acaba en puntos pero dio el 100% de vueltas de la temporada 2012.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.