“Bernie”, América es mucho más que sólo USA

El negocio de “Bernie” Ecclestone, no es administrar un conjunto de equipos, coordinar las sedes que componen el campeonato y procurar la seguridad de los pilotos, este inglés transformó el deporte de una serie de carreras en las que el talento y la velocidad eran lo esencial a una categoría en la que la sangre vital es el espectáculo, el cual asegura público y a su vez dinero, millones de dólares.

La clave a sido fácil, llevar las competencias, a donde quieran hospedarlas y puedan pagar las cuotas exigidas por la CVC, empresa que dirige los derechos comerciales de la Fórmula 1, ascendentes entre los 15 y los 40 millones de dólares anuales. Así pues, las naciones europeas sumidas en crisis no están dispuestas a asumir este gasto,.

Las consecuencias han sido notorias desde hace algunos años, desaparecieron las dos fechas alemanas, San Marino, Francia y recientemente el Gran Premio de Europa en Valencia. Las malas noticias para los tradicionalistas de la Fórmula 1, continúan: el 2013 podría no haber Gran Premio de Alemania.

La falta de solvencia declarada hace unos meses por parte de los administradores del “Iinfierno Verde”, Nurburgring GmbH, llegó al punto culminante. Un portavoz del circuito alemán le dijo a la DPA que ya no habrá más Fórmula Uno en las instalaciones alemana del Estado Confederado de Renania-Palatinado. Si no se logran los acuerdos necesarios, sería la primera vez desde 1955 que no se disputa la competencia.

Pero ello no detiene los intereses del deporte y los de Ecclestone. Muestra de ello es la reconquista de la Fórmula 1 de la Unión Americana y la posible inclusión en el 2014 del Gran Premio de América que se llevaría a cabo en Nueva Jersey.  El interés del magnate británico no se detiene ahí, pues ya declaró que es un campeonato mundial y por lo tanto los Estados Unidos deben de ser incluidos, a lo que le añadió: “América es casi tan grande como Europa, así que deberíamos tener el mismo número de carreras”.

Posición compartida por Norbert Haug, quien apunta que los Estados Unidos en el mejor mercado de sus vehículos deportivos utilitarios y otros directores de equipo, quienes ven obligada la presencia del deporte en dicho país. Aunque habría que preguntarle a Haug si estaría de acuerdo que una nueva fecha sea implantada en lugar de la alemana.

Sin lugar a dudas, Estados Unidos en un gran país, no sólo en extensión, sino en intereses y verdaderamente pluricultural, espero, y no sólo por la comodidad del horario para México, que la categoría se establezca firmemente en el país; pero también quisiera que la CVC  se dé cuenta de que en toda América Latina hay miles, quizá millones de espectadores interesados a las carreras. México y Argentina claman oficialmente por el regreso de la Fórmula 1 a su territorio. “Bernie”; América es mucho más que sólo USA.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.