Austin: el nuevo escenario del duelo Alonso-Vettel

20121114-084441.jpg

El brillo del nuevo Circuito de Américas será eclipsado en cuanto los autos pisen el asfalto. McLaren busca resarcir sus errores en la segundo gira asiática de la temporada, Mercedes quiere salvar el honor tras un año desastroso, Lotus está en pugna por demostrar que el triunfo de Raikkonen no fue casualidad. Pero las estrellas son indudablemente Alonso y Sebastián Vettel y compañía.

La única forma en que Alonso venza en la prueba texana es que su equipo le dé una herramientas que sea capaz de doblegar a la maquinaria fina de Red Bull encabezada por su piloto estrella y líder del mundial. Consciente de ello, el mandamás de la escudería de Maranello, compromete a su equipo a trabajar más: está claro que tenemos que hacer algo más para las carreras que quedan. Eso es lo que les he pedido a Domenicali y a sus hombres”

Pero Massa, en contra de la inyección de buen ánimo impartida por su jefe, reconoce que los Red Bull son mejores y favoritos para alcanzar la victoria en Austin. Estas afirmaciones las hizo el brasileño para medios de su país en las que aseguró que en las simulaciones las actualizaciones al F2012 no fueron suficientes para igualar a sus rivales austriacos, sentimiento que comparte Montezemolo.

Sebastián Vettel no ha dicho nada al respecto, el alemán se ha limitado a comentar sus impresiones sobre el Circuito de las Américas. Pero el asesor deportivo de Red Bull, David Coulthard escribió al respecto en su columna del The Telegraph. “Seb, en mi opinión, es el favorito, y lo digo sin ningún tipo de sesgo dada mi conexión con Red Bull. No sólo cuenta con una ventaja de 10 puntos sobre Alonso, sino que por lo general Red Bull ha tenido el coche más rápido durante todo el año. Pero es sólo teoría porque Fernando Alonso es un competidor duro y tengo la sensación de que en estas dos últimas carreras la pelea podría ser un poco sucia y callejera”.

Mark Webber también ha manifestado su opinión. En WA Today anunció que el final de la temporada quizá no sea tan emocionante como todos lo esperamos, Es un poco como una final de la FA Cup (la competición a eliminatorias del fútbol inglés) o de la liga de rugby -a veces no está a la altura de las expectativas”. Y en Servus TV destacó que en Red Bull preferirían condiciones normales para asegurar su tercer campeonato al hilo.

Alonso y Vettel ya han preparado su aterrizaje en el Circuito de las Américas, las sesiones intensivas en el simulador, han renunciado a sus actividades sociales para concentrarse en su lucha por ser el tricampeón más joven de la historia, pero seguramente ambos saben que sólo algo extraordinario les dará el triunfo final.

Las estadísticas dicen que Alonso depende de sí mismo, pero eso implícitamente conlleva malos resultados de Vettel. Las combinaciones que necesita Alonso para salir líder del mundial tras Austin son ser primero por cuarto de Vettel, segundo y séptimo de su competidor, cuarto por décimo del alemán de Red Bull o quinto u que Vettel no termine la carrera en zona de punto, matemáticamente no puede asegurarse el campeonato en Austin. Vettel aseguraría el campeonato si él es segundo y el de Ferrari abandona, ya que aumentaría la diferencia a 28 e incluso sumando las 25 unidades ganadas en Interlagos no le alcanzarían.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.