Alonso da su versión del Ferrari que veremos en 2013

20130120-215139.jpg

El Wrooom 2013 pone a Ferrari bajo la luz de los reflectores mundiales, sus hombres tiene los micrófonos a su disposición, Domenicalli, Massa y Alonso platican sus expectativas, sus metas y sus impresiones sobre el equipo. Sin demeritar el valor del equipo, para los hispanohablantes el asturiano es la figura a seguir y su palabra se convierte en un termómetro.

Ferrari vive un momento muy significativo, una época de cambios en el que nuevos talentos se suman a las filas italianas; ante este contexto, Alonso describe la situación en el equipo: “estamos seguramente en un momento de cambio en el equipo, no debido a mí, sino yo creo más dado por las circunstancias, por la economía, por las nuevas reglas que ponen cada año, que limitan más y más los tests, que favorecen la simulación, el preparar todo en la fábrica”.

La llegada de los aerodinamistas Loic Bigois y Martin Bester, son indispensables para Ferrari pues la preponderancia histórica sobre los motores, les deja con un déficit frente a los otros equipos de la punta. Bigois y Bester no llegan solos, pues su trabajo se reflejará fielmente porque disponen del túnel de viento de Toyota.

“Hemos reforzado el túnel de viento con nuevas incorporaciones, y yo creo que con todo esto y la experiencia de los errores de estos últimos años, esperamos tener un coche competitivo sobre todo desde el principio, porque a mitad y a final de año estábamos constantemente en el podio, digamos, pero al principio me acuerdo de hacer séptimo en China y en Bahréin noveno, y esos resultados luego ‘te matan'”, fue lo que dijo Alonso al respecto.

Si bien, estos tres años, Alonso superó a Massa, el número uno de Ferrari aceptaría la posibilidad de trabajar por el bien del equipo. Remarca que Felipe Massa es uno de los mejores pilotos de la parrilla. “No es la primera vez que le ayudo, ni la última seguramente. Nos ayudamos continuamente el uno al otro por el bien de Ferrari. Felipe es uno de los mejores pilotos del mundo, lo repito desde hace tres años. En la segunda parte final de 2012 muchos se dieron cuenta de que es uno de los mejores

Las esperanzan del bicampeón español son claras: “no estar fuera de la Q3 como en los años anteriores. Estábamos a un segundo y medio y luego teníamos que remar todo el año. Si podemos estar en primera o segunda fila en Australia el campeonato toma otra dirección completamente diferente, y todo el equipo gana confianza y todo resulta mucho más fácil, hay que empezar sí o sí en una posición más competitiva”

En entrevista para diversos medios españoles reveló que “el nuevo coche sé poco, la verdad es que sólo he visto la maqueta y los diseños en papel; hasta dos o tres días antes de la presentación no veremos el coche en realidad y, bueno, tampoco espero grandes revoluciones”. Ferrari no necesita una revolución mayor, el año pasado ya hicieron ese trabajo, su trabajo es optimizar sus recursos para ser contendientes desde la primera carreras. Con todos los pasos dados Ferrari para garantizar su éxito.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: Carrillo180

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.