Alonsistas vs Vettelistas. Más que un campeonato.

Que si Alonso es mejor que Vettel, que si el mapeo del motor, que si el fondo plano, que si el alternador, que si el genio de Newey. ¿Qué si Alonso se merece el campeonato?, tal vez, pero el deporte o la vida misma, no se basa en merecimientos, ¿por qué?, porque ahí la mayoría se lo merecen, por su esfuerzo, lucha, por el riesgo, por el amor al deporte que profesan, por tantas cosas.

Sí, a mi juicio y al de muchos, Alonso es un extraordinario piloto, de gran clase, al cual sin ninguna duda podemos comparar con los grandes y Sebastian es un chico maravilla, como su apodo lo dice, es alguien a quien muy joven y de una u otra manera le ha llegado el éxito y ha sabido aprovecharlo, con un manejo impecable, con su ambición y “desdén” por las reglas, se arriesga cuando sabe que aún puede más. No me malinterpreten, Alonso hoy por hoy, por su trayectoria, es el mejor, pero Vettel va por el mismo camino, es joven, le falta mucho que aprender, sin embargo no podemos cegarnos, es bueno, muy bueno en lo que hace y no por suerte o por factores como el coche ha ganado. Los dos han ganado y seguirán ganando por lo que son, por lo que hacen.

Para estar ahí, no solo es necesario contar con un gran patrocinador sino con el talento, con la habilidad para pilotear un coche de esa magnitud.

Un monoplaza o un piloto por si solos no pueden ganar, tiene que existir una combinación de ambos factores para lograr el éxito, para lograr la victoria, el campeonato. Y si no es así que alguien demuestre lo contrario, sino díganme ¿Por qué el año pasado, Webber no pudo plantarle cara a Vettel? Tenían el mismo coche. ¿Por qué los pilotos de las mismas escuderías no pueden lograr los mismos resultados?. Este año tenemos un claro ejemplo Alonso-Massa. Todos tenemos distintas habilidades, distintos matices que rigen nuestro camino, para estar ahí es necesario tener habilidad, talento, para no cometer un error, porque el coche no tiene un piloto automático, ellos son los que salen a dar la cara y a pilotear, ellos en la pista son los únicos responsables de los resultados, esa es su zona, su juego. Uno no puede hacer lo mismo con las cosas que se le dan. Todos somos diferentes. Cada piloto tiene su puesta a punto diferente, cada uno es especial, diferente. No los podemos comparar.

Ninguno de nosotros podemos saber con certeza que es lo que sucedería si Alonso manejara el Red Bull y Vettel el Ferrari, o si los dos coches estuvieran técnicamente en las mismas condiciones, todo podría pasar y todo depende del cristal con que se mire.

Los dos son grandes, los dos buscan el tricampeonato, la gloria de ser el CAMPEÓN.

por: ale_g

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

3 Comments

  1. Cabe mencionar que Alonso ha sido el único que le pudo ganar al que estadísticamente y subrayo estadísticamente, es el mejor de todos los tiempos, (Michael Schumacher) el cual manejaba el mejor coche de ese tiempo. A mi parecer Alonso es le mejor piloto que tiene la F1 y ha sido de los mejores de la historia Slds.

  2. Totalmente de acuerdo contigo!!!

  3. Hombre… Vettel es bueno, nadie puede negarlo. Pero decir que el factor coche no juega a su favor.. es mentir…
    Vamos, es que es imaginarme a HAmilton y Alonso con el mismo coche, y te aseguro que Vettel no huele la victoria.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.