A Sergio Pérez le espera “un invierno muy duro

20121209-113346.jpg

Todo en la vida tiene un precio a cambio, en el caso de la Fórmula 1, esta filosofía es también valida, sobre todo para los recién llegados a para los pilotos número dos. Esta temporada no fue fácil para Massa y Webber, quienes no tienen la velocidad de sus compañeros y aun así son obligados a seguirles el paso. El reto es mayor para los recién llegados a otra escudería.

Sergio Pérez se quitará el nómex blanco de Sauber para vestir el plateado de McLaren, formación en la que el mexicano podrá obtener su primera victoria en lo que será su tercera temporada en la categoría. El trabajo por hacer no es menor, pero David Coulthard, piloto del equipo entre 1996 y 2004, augura un buen futuro para el mexicano. “McLaren es uno de los conjuntos fuertes de la F-1, pero es mucha la exigencia y el trabajo cansado, pero el mexicano tiene cualidades como para sacarle mucho jugo a su alianza y podrá ser ganador de Grandes Premios”.

Según información del diario mexicano Esto, el mexicano ha estado estas dos semanas posteriores al fin de la temporada con su familia y cumpliendo sus compromisos comerciales, actividades que cesarán esta semana pues el lunes debe de ir a Woking para iniciar su presentación ante los miembros del equipo, charlar con Ron Denis y Martin Withmarsh, la elaboración de su asiento y una sesión fotográfica para hacer oficial su llegada.

Este primer contacto durará 10 días, tras los cuales podrá regresar a Guadalajara para celebrar las fiestas decembrinas a lado de su familia, después regresará a Woking para iniciar las pruebas de desarrollo del auto 2013.

Pero ya tiene tarea por parte de McLaren, según el diario citado el tapatío “ha seguido al pie de la letra el trabajo que le dejó establecido su nuevo preparador (ya por parte de McLaren) y la dieta precisa para sus actividades”, pero lo hace con gustó porque sabe “que va a ser mucho trabajo con McLaren, pero también sé que me dará la oportunidad que he anhelado: ganar carreras y pelear por la corona”

Withmarsh declaró para la BBC que “él (Pérez) pasará mucho menos tiempo en México del que pasa ahora. Eso significa que él estará en el simulador, con los ingenieros de carrera, con el personal de estrategias, estará con los ingenieros del equipo en general, el resultará más en forma y más fuerte que ahora.

Según palabras del ingeniero australiano, el mexicano “enfrentará un invierno muy duro”, pero confía en que sus cualidades personales le ayuden a salir avante, en su experiencia considera a Pérez “es realmente talentoso, pero muy joven y muy crudo. Él es inteligente u tiene una agradable humildad sobre él. Pero también puedes sentir que tiene la creencia de que un día será campeón del mundo”.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.