2013 otra oportunidad para superar a Red Bull-Vettel

20121213-115132.jpg

En la vida y en el deporte una de las máximas conjuras para que los ganadores no sólo lleguen a la cima sino quedarse en la punta por siempre. En la Fórmula 1 no sólo es cuestión de mantener el orgullo intacto o saciar el instinto cazador y el hambre de triunfo, sino de aplicar estas motivaciones para ganar dinero.

Bajo esta premisa, Ross Brawn apunta hacia Red Bull, menciona que “ganar una carrera es un reto inmenso, ganar carreras suficientes para lograr el campeonato es muy especial, y hacer eso de modo consecutivo lo es aún más […] Pero conozco que su placer va a vivir muy poco”.

El inglés remarca, lo fantástico de su primera victoria en China, pero siguiendo quiere repetirlo una y otra vez. Pero Hamilton sabe las dificultades implicadas en intentar derrotar a Vettel y al diseñador estrella de la categoría, Adrian Newey. “Creo que Sebastian va a tener otro coche increíble. El que ha tenido este año ha sido fantástico. Va a ser una evolución de este año. Adrian parece que sólo mejora con la edad; creo que va a hacer algo bastante especial el año que viene también”.

Y parece que los síntomas de esta ansiedad por triunfar afecta a Newey, quien con todo su genio busca nuevas soluciones y enfrenta dificultades. “Está siendo complicado porque no hay cambios reales en las regulaciones en comparación a este año, y ya será el quinto año con estas reglas desde 2009. La parrilla está mejorando y se puede ver la competitividad que hay, ya que este año tuvimos ocho ganadores diferentes”, asegura Newey.

En Ferrari son más optimistas, Fernando Alonso confía en que el inició del 2013 no puede ser peor al de este año aunque con reservas pues el propio piloto considera difícil repetir lo que cree que fue un “año perfecto”. “sólo tienes el sentimiento de que algunos años haz hecho un gran trabajo y otros cuando sientes que algo hizo falta quieres cambiarlo o mejorarlo para la siguiente temporada”.

En McLaren, son cortantes para el 2013. Sam Michael, director deportivo de la escudería de Woking afirma que ellos, Ferrari y Red Bull serán los contendientes principales. “Podrían acercarse un poco (los equipos de mitad de tabla), pero no creo que haya una gran reorganización en la parrilla”, decía. “Estaremos en la situación normal con Mclaren, Ferrari y Red Bull delante. El resto no puedo predecirlo”.

Michael no se olvida de las sorpresas que a veces deparan los avances inesperados en equipos de media tabla. “Lo mejor de la Fórmula 1 es que siempre puede aparecer alguien con un gran coche, teniendo un buen piloto y formar parte de la acción. Hay que decir que Lotus pinta bien por lo visto esta temporada, hay que esperar que Force India vuelva fuerte el año que viene y, por supuesto, Mercedes”.

El renacer de Lotus parece más factible, Raikkönën volvió a la categoría, superó su periodo de adaptación a los elementos que no conocía y demostró su regularidad característica con una victoria como recompensa. Si se suman el bien nacido E20, la experiencia de los de Enstone como campeones del mundo, la del monarca del 2007 y los fuertes ingresos que recibirá en 2013 al firmar a Honeywell y Coca Cola. Sin duda una combinación muy prometedora.

Dos van seguro tras Red Bull, otros dos amenazan con ser factor, si alguno más logra figurar será la sorpresa del año.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.